Redes Sociales por Nicho de Mercado. Sector Online.

Home / Noticias / Redes Sociales por Nicho de Mercado. Sector Online.

Tienda Online Especializada.

No es lo mismo una carnicería que una consultora, por lo que la estrategia, será diferente para sector empresarial y para CDH & Social Media Global, para cada empresa en particular.

Cada empresa es un mundo, y la filosofía, valores y trabajadores son únicos, por lo que cada estrategia debe ser única para cada una.

Si diferenciamos por nichos de mercado, podemos apreciar las diferencias más significativas.

La primera si es común para todas las empresas:

“Elegir las redes sociales en las que estés dispuesto a generar contenidos, interactuar con tus seguidores y tenerla activa. Pero no sólo eso, que veas que es beneficiosa tenerla en tu estrategia de Marketing Online y de Redes Sociales”.

Una consultoría de poco, o muy poco, le va a servir tener un perfil en Pinterest o Instagram, en cambio a uno de moda será esencial en ella.

Vamos a hacer un breve estudio de unos pequeñas empresas y su Estrategia a seguir. Hoy lo haremos sobre una empresa de Bicicletas Fixie.

Tienda Online Especializada.

Al ser una tienda especializada la estrategia va encaminada a ese sector que busca y exige sus productos únicos. Vamos a enseñaros el ejemplo de Fixicletas, empresa de customización de bicicletas Fixie y Singlespeed.

Una tienda online tiene una serie de propósitos, entre los que no sólo es vender (que es el principal), sino el de convertirse en un referente en su sector.

¿Qué recomendamos?

–       Optimización de la Tienda Online para Posicionamiento SEO.

–       Creación de un Blog empresa actualizado al menos 1 vez a la semana, aunque lo ideal son 3.

–       Social Media Plan:

  1. Facebook.
  2. Twitter. (la inmensa mayoría de los potenciales clientes están en estas dos redes sociales, básicas para CUALQUIER empresa)
  3. Pinterest. Facilidad de compartir imágenes (en el caso de ser un sector de ventas que tienes que mostrar tu producto como único, original y compartible (viral).
  4. Google+. El posicionamiento SEO es vital y esta red social lo es para dicho fin.
  5. Youtube. Crear un canal de customización es una idea de marketing enorme que puede hacer que se destaque de sus competidores. Y que es el tercer buscador MUNDIAL…

–       Geolocalización:

  1. Foursquare.
  2. Google Places.

Este es un pequeño ejemplo de como actuar con una empresa de venta online especializada.

tumblrfanpage-facebook