¿Cuáles son las 4 H del Posicionamiento SEO?

Home / Posicionamiento SEO / ¿Cuáles son las 4 H del Posicionamiento SEO?

Sigue la regla de las 4 H (en inglés) para mejorar tu SEO.

Vamos a ver como las 4 H pueden ayudar a nuestro SEO.

HEAD

Probablemente nuestro mejor aliado y amigo para el SEO sea la CABEZA. ¿Por qué no pasamos unas horas el mes con el equipo para plasmar diferentes ideas sobre nuestro sitio web? Ningún sitio web es perfecto, siempre se puede mejorar.  ¿Nuestra llamada a la acción puede ser más notable? ¿Si ponemos dicha llamada en un sitio distinto? Usa la cabeza y realiza una lista de ideas para mejorar tu sitio web.

Aquí van algunas que desde CDH & Social Media Global queremos aportaros:

  • Temas para nuestro Blog.
  • Convertir dichos artículos en vídeos.
  • Grabar Podcast sobre dichos artículos.
  • Crear eBooks para atraer más lectores.
  • Crear libros blancos.
  • (…)

HEART

Tomar atajos nunca es una buena idea, y en el SEO, menos. Seguro que se pueden comprar miles de enlaces para conseguir un aumento inmediato en las posiciones de los buscadores. Esto puede funcionarnos durante un corto período de tiempo (si logramos que funcione), pero en el fondo de nuestro CORAZÓN sabemos que nos penalizarán y quedaremos atrapados. ¿Te crees más listo que los ingenieros de Google? Nosotros lo dudamos.

Rápido y fácil no van de la mano en el trabajo SEO. Un ejemplo entre White Hat y Black Hat podría ser: ir a comer a casa de tu abuela en Navidad sería White Hat, con su cena bien preparada y a la cual quedas saciado seguramente hasta la cena (o a veces hasta el día siguiente no comerás), mientras que el Black Hat sería irte al Burguer y pedirte 2 hamburguesas de 1€, con las que quedarás saciado un rato pero al poco tendrás hambre y encima te sentirás mal contigo mismo.

HANDS

Hacer el trabajo sucio y “ensuciarse” las manos para realizar un buen trabajo SEO es necesario (o contratar a alguien que lo realice de forma White Hat). No puedes esperar sentarte de brazos cruzados y esperar que suceda un milagro. Si sabes que tienes las etiquetas de los títulos mal, ¿Los vas a dejar así?

SEO ES UN TRABAJO DURO.

No vamos a ver resultados automáticamente y seguro que se cometerán errores.  Debemos ser constantes con nuestro trabajo.

HEALTH

Una vez que hayamos utilizado nuestra cabeza, corazón y nuestras manos, es necesario comprobar el estado (SALUD) de nuestro sitio web. Existen varios software para ver si nuestra salud es buena: vínculos rotos, títulos faltantes, etiquetas Alt,…Parece una tontería, pero a veces la suma de todas estas pequeñas cosas es lo que frenan nuestra posición respecto a otro.

Utiliza Google Analytics para ver cómo nuestro visitantes interactúan en la web y por dónde entran para ver las mejoras que podemos hacer.

google-hummingbird-algorithm-updatesfb-video