Elige tu mejor Community Manager

Home / Infografías / Elige tu mejor Community Manager

Claves para elegir un Community Manager

Gracias a Altonivel.com.mx tenemos esta Infografía de lo que debe ser un Community Manager hoy en día. Tras consultar a una serie de expertos y gente del sector, las características que se consideran más importante son las siguientes:

  • Carismático: tiene que lograr interactuar con los usuarios y engancharlos a tu marcas, escucharlos y tener en cuenta su opinión.
  • Profesional: No debe manejar el perfil de tus redes sociales como si fuera un perfil personal.
  • Comunicador: indispensable para cualquier Community Manager. No puede con sus comentarios poner en riesgo la credibilidad o reputación de la marca.
  • Sensible: que tenga empatía con los clientes y usuarios de tu marca es esencial para saber qué sienten, cuáles son sus motivaciones, deseos, inquietudes y estado de ánimo.
  • RIPP: Revolucionario, Innovador, Propositivo y Proactivo.
  • Buen escritor: tener coherencia a la hora de escribir es básico ya que debe crear contenidos adaptados a cada red social.
  • Fan: tiene que ser el principal fan de tu marca, debe ser el “mesías” de tu marca.
  • Analítico: tiene que saber medir y evaluar las reacciones del usuario para saber qué gusta o no.
  • Objetivo: valor necesario pero no es necesario de conseguir ya que debe centrarse en la política de la empresa.
  • Organizado: tiene que priorizar el trabajo, no enredarse con lo “urgente” y planificarse de forma correcta.
  • Geek: debe de ser un friki de las tecnologías, pero no sólo en su uso, sino en entender cómo afectará en un futuro.
  • Autodidacta: debe actualizarse y su formación prácticamente nunca acaba. Conocimientos, Herramientas o Tendencias debe aprenderlo por su cuenta
  • Estratega: Es la diferencia principal entres Communitys; la preparación y su capacidad de abordar temas estratégicos.

Además en CDH & Social Media Global creemos que debe tener algo más:

  • Multi-disciplinar: al menos en España la exigencia para un Community Manager es así. Diseño, Estrategia en Social Media, algo de Programación, algo de SEO, algo de Comercial,…algo de…TODO.

Community-Manager-SMG

Fuente: AltoNivel.com.mx

Diseño: Xóchiyl Rodriguez

mitos-de-google-en-2013-imagen-destacada