Evolución del Posicionamiento SEO.

Home / Noticias / Evolución del Posicionamiento SEO.

¿Hacia dónde se dirige? ¿A quién benefician los cambios?

Nuestra querida empresa Google y la que todas las empresas luchan por aparecer en los primeros resultados de búsqueda, con sus constantes actualizaciones ha condenado a cientos de páginas y tiendas online por diversos motivos.

Ya no sirve el bombardeo de palabras clave, las llamadas Keyword Spammig, que saturaban las primeras páginasdel buscador más reconocido. Las páginas web obsoletas y de diseño realmente anticuado que realizaban dicho posicionamiento mediante palabras clave abusivas fueron penalizadas.

Evolucion del SEO

La lucha sigue siendo, si cabe, más encarnizada. Las primeras marcas “parece” que no tengan que realizar la misma lucha que el resto de mortales, debido a que las búsquedas y el genial trabajo de la mayoría en las redes sociales, hacen que suban sin muchos problemas con la nueva actualización de Google. Para colmo, tenemos que luchar contra el SEM. No tenemos mucho espacio para poder estar en las primeras posiciones…

¡Ya no todo vale para estar en los primeros puestos de Google!

¿Cómo remediar e incrementar nuestro Posicionamiento SEO?

Lo primero, hacer un blog corporativoGoogle ya no es un robot, es un usuario más, y de los exigentes. Debemos realizar TODO para el usuario.

Un usuario busca y quiere encontrarlo de forma rápida y sencilla. Ya no sirve utilizar Keywords que atraen visitas y dicha palabra clave no tiene nada que ver con el contenido de la página web.

Olvídate de realizar técnicas intrusivas de posicionamiento SEO basado en construcción de enlaces y de palabras clave como mencionamos antes. Ahora se ha pasado al contenido exclusivo, de calidad, original y trabajado.

Haz una estrategia SEO que esté englobada dentro del Plan de Marketing Online de tu empresa. Blog, Redes Sociales, Publicidad en Facebook, SEM, Social Link Building. El usuario final (en el que está incluido Google) será el que valore si somos merecedores de los primeros puestos de las páginas del buscador. 

estrategias-marketing-onlineevolucion-seo