Facebook Ads o Google Adwords

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¿Qué medio de publicidad online utilizar?

Existe desde hace bastante un tema de debate¿Anunciarse en Facebook o en Google Adwords? ¿Cuáles son más efectivos? Para gustos los colores, y cada uno seguro que tenemos preferencias por X o Z motivos. Vamos a intentar ver algunas diferencias que existen entre ambas plataformas e intentar sacar alguna conclusión.

#Branding

Aunque ambas plataformas de publicidad tienen la capacidad de ayudar a las empresas a construir su marca, sus enfoques son completamente diferentes.

Con Facebook el proceso es algo más largo, tarda un poco más. La mayoría de los clientes no harán clic en nuestro anuncio o historia patrocinada la primera vez que lo ven. Si interactúan varias veces mediante la Fan Page o su propia web, el cliente observará dicha capacidad de la empresa.

Con Adwords, nuestro sitio web será muy visible y la interacción con el usuario o cliente será mucho más rápida debido a la visibilidad de la búsqueda. Esta interacción inicial con la marca es crucial para el cliente, ya que este decidirá si quedarse o irse a otro de la competencia. En pocos segundos hay que demostrar que el visitante tiene que elegir nuestro negocio y no otro.

#Corto y Largo Plazo

Aquí es dónde ambas plataformas se diferencian.

Adwords es una plataforma fantástica para obtener resultados a corto plazo. Los vendedores invierten bastante dinero en la investigación de palabras clave y dar con la keyword ideal y encontrar el anuncio que obtenga el ROI más elevado. El gasto será más elevado pero tiende a obtener un retorno de la inversión de una forma rápida.

Facebook por el contrario, está diseñado para crear una comunidad alrededor de tu marca de una forma más paulatina. La probabilidad que alguien en busca de un producto específico es bastante efímera, aunque la hay. Después de ver el anuncio varias veces en su timeline, el mercado objetivo de ese cliente/usuario se centrará y familiarizará con tu marca, por lo que la conversión puede ser posible.

#Más diferencias

  • Los anuncios de la página de Google son contextuales, mientras que los de Facebook son datos demográficos y sobre gustos.
  • Los anuncios de Google son CPC con sólo texto, mientras que los de Facebook son CPC o CPM y puedes incluir imagen y el texto del anuncio.
  • Facebook ofrece anuncios gráficos orientados pero “obliga” a dejar lo que estás haciendo (estar en tu red social) para poder hacer clic, mientras que los anuncios de Google tienen la intención de comprar o búsqueda de esos términos o palabras clave.
  • Los anuncios de Facebook son ideales para conducir a un grupo determinado hacia tu comunidad y gustos, como una mini-cartelera. Hace más fácil mantener una relación más íntima y exhaustiva con tu clientela. En cambio Google Adwords tiene un enfoque más transaccional. Busca la venta.

#Conclusión.

Los anuncios de Facebook son más gráficos y los de Google más transaccionales. Nos gustaría recomendaros ambas estrategias como complementarias, ya que son plataformas distintas y tienen finalidades algo dispares entre ambas.

También es algo que se debe probar. Prueba en Google Adwords y en Facebook a ver cual obtiene mejores resultados para tu empresa o negocio.

¡Probar y Probar! Ese es el camino del éxito en tus campañas de Marketing.

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