Facebook ofrecerá audiencias personalizadas a los anunciantes

Home / Noticias / Facebook ofrecerá audiencias personalizadas a los anunciantes

Los anuncios en la red social, se personalizarán aún más.

Facebook anunció el miércoles pasado que a finales del mes de noviembre, todos los anunciantes del mundo tendrán disponible la opción de personalizar sus audiencias. Esto permitirá a los usuarios importar sus propias listas de contactos (datos que solicitará Facebook) para la orientación de los anuncios publicados a individuos específicos.

Para Facebook, los anunciantes disfrutarán de unos beneficios en sus campañas de publicidad en la red social:

“Antes sólo estaban disponibles a través de la herramienta Facebook’s Power Editor, pero la noticia de hoy significa que los comerciantes podrán utilizar audiencias personalizadas en cualquier interfaz de Facebook Ads. Las pequeñas empresas, podrán utilizar sus listas de clientes actuales para llegar a la gente en Facebook y por primera vez, las empresas podrán utilizar las listas de MailChimp con audiencias personalizadas”.

Gracias a las audiencias personalizadas, el marketing pueden convertir y fidelizar a los clientes por primera vez al usar la información de la base de datos del anunciante para dirigirlos con los anuncios personalizados. Otra opción puede ser la contraria, excluir a los clientes actuales para intentar conseguir nuevos clientes como objetivo principal.

Los primeros pasos con el público personalizado es tan sencillo como subir una lista de mail o una lista de MailChimp. Estos individuos pueden ser dirigidos con anuncios de una Fan Page, Página Web o una APP móvil.

Facebook ya ha comenzado este despliegue de audiencias personalizadas a un número limitado de anunciantes en los Estados Unidos. En las próximas semanas las audiencias personalizadas irán llegando a todo el mundo de forma paulatina, por lo que a finales del mes de Noviembre, estará disponible para todos.

Fuente: Search Engine Journal

google-drivenueva-generacion-seo