Facebook y sus Hashtags. Gestión de Redes Sociales.

Home / Noticias / Facebook y sus Hashtags. Gestión de Redes Sociales.

Community Manager. Funcionamiento de los Hashtags en Facebook.

Este año 2013 nos ha dejado, como siempre, muchas novedades en las redes sociales. En relación a Facebook los hashtags han sido una de las mejores novedades. Esa “copia” de Twitter, Google + o Instagram llegó en el mes de Junio.

¿Qué es un Hashtag?

Es una etiqueta que nos ayuda a categorizar nuestro contenido por temáticas o categorías y facilita la búsqueda de nuestros artículos al resto de usuarios.

Una de las características de los Hashtags de Facebook es que al poner dicho hashtag aparece de forma clicable donde podremos encontrar todas la publicaciones con el mismo hashtag. Cualquier persona que busque ese contenido en Facebook, podrá hacerlo de forma más sencilla con esta etiqueta.

¿Qué podemos hacer con ellos?

  • Crear uno personalizado para mostrar nuestra marca o producto singular.
  • Crear un hashtag personalizado para un evento.
  • Utilizar los ya existentes para entablar conversación con otros usuarios o entendidos del sector.
  • Tener un control a tiempo real de nuestros hashtag.
  • Realizar una estrategia en todas las redes sociales y con el mismo hashtag para realizar una campaña totalmente global y que las búsquedas sean más sencillas y puedan señalarnos de forma más sencilla.
  • No debemos promocionar nuestros hashtag, deben convertirse por si mismos en virales y de uso “público”.
  • Realiza campañas de pago e inclúyelos para que se den a conocer.
  • De momento no podemos segmentar nuestra publicidad con los hashtag.
  • CUALQUIER persona, usuario o empresa puede usar los hashtag. No son nuestros. Son de dominio público.
foursquare_checkin_1web-ceo