Google Hummingbird (Colibrí).

Home / Noticias / Google Hummingbird (Colibrí).

Nueva actualización del buscador Google. ¿Cómo afecta al posicionamiento SEO?

Hace prácticamente un mes (26 de Septiembre), Google hacía oficial su actualización llamada Hummingbird (Colibrí para los hispanohablantes).

¿Y qué es lo que ha actualizado?

Que los usuarios obtengan mejores resultados ante cualquier búsqueda iniciada.

El objetivo/finalidad de Google es la información y ofrecer las respuestas más acertadas ante cualquier búsqueda iniciada por el usuario. Desde la actualización de 2010 de Caffeine no se actualizada este algoritmo por completo, aunque sí ha presentado toda una gama de actualizaciones “anti-spam” para premiar las buenas prácticas como Panda o Penguin.

¿Qué premia Google? ¿Cómo optimizamos?

Dispositivos móviles. La rapidez (que nuestro sitio web pueda responder en pocos segundos a la información que se solicita) y la disponibilidad del contenido adaptado a los dispositivos móviles (ya sean tablets o Smartphones). Con el “Colibrí” esta faceta toma más importancia si cabe.

Las Keywords pierden importancia. Las palabras clave pierden importancia frente a la búsqueda de frases clave. Google valora no sólo el contenido de calidad que exista en nuestra web sino los contenidos complementarios subidos a Redes Sociales como Google+ o Youtube.

Calidad frente a Cantidad. “Autoridad frente a la construcción de enlaces”. Hasta hace prácticamente unos pocos meses Google mejoraba mi posición cuanta más cantidad de enlaces de otras web apuntaban a la nuestra, pero ya no. Para Hummingbird prima la autoridad de la fuente que nos enlaza y la calidad del contenido frente a la cantidad de enlaces que apunten hacia nosotros.
Es una breve explicación de qué es Google Hummingbird. ¿Qué opináis?

DM-twitter4h-seo