La Gestión de la Reputación esta en el punto de mira de Google.

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Gestión de la Reputación Online. ¿Y ahora qué?

En el pasado Google no había hablado mucho acerca de la reputación online, pero Matt Cutts abordó recientemente este tema en este vídeo.

Este aviso va encaminado a las tácticas de construcción de enlaces que están destinados para impulsar elementos concretos para aparecer en los primeros resultados de Google. Un ejemplo que expone es el intento de utilizar estrategias de vinculación artificiales para vincularlos artículos o comentarios buenos por encima de los malos.

El vídeo también deja claro que Google se está centrando en el castigar los enlaces en cuestión sin afectar al sitio web en su conjunto, gran noticia para rectificar en caso de que seamos penalizados.

Creación de contenido relevante.

Reparar o gestionar la reputación es como la construcción de una nueva marca (implica una acción centrada en lacreación de contenidos).  Sin duda las estrategias de construcción de enlaces hacia la creación de contenido pueden ayudar, pero dichos vínculos no pueden ser manipulados o todo nuestro trabajo caerá en saco roto.

Tomando Ventaja.

Existen sitios que consiguen mejorar considerablemente la inversión en nuestra Reputación Online como es el caso de Wikipedia. Si podemos introducir nuestra empresa en Wikipedia, por lo general los resultados siempre acabarán en la parte superior de Google.

Linkedin es otro gran ejemplo si tratamos de gestionar la reputación online de una persona. Si queremos combatir mensajes falsos o difamatorios, nuestro perfil de Linkedin aparecerá en mejores resultados que ellos.

Contenido Fresco.

Debemos usar el contenido fresco a nuestro favor. Mientras el negativo no se actualice, el actualizar contenido asiduamente podemos conseguir desbancar los comentarios malos.

Revocar el contenido difamatorio.

Cualquier contenido que sea ilegal o falso debe ser objeto de expulsión (sitio web falso, denuncias falsas,…). Muchos sitios con una mera petición puede ser eliminado, pero otras requerirán un proceso más intenso.

Ser digno de una buena reputación.

Es sencillo, cuanto mejor reputación tenga la empresa o la persona de la cual se gestiona la reputación online, más fácil será gestionar de forma legal y limpia su reputación. Google por su parte seguirá penalizando y buscando las técnicas “Black Hat”.

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