Penalizaciones de Google Penguin.

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El Posicionamiento SEO evolucionó después del “Pingüino”

Se ha hablado y se sigue hablando sobre la actualización que tuvo lugar a mediados de año en Google. Su nuevo algoritmoPenguin. Diseñado para penalizar a todos los sitios web qué no optimizan su contenido.

Este nuevo algoritmo no se encarga de los elementos de on-page del SEO o indicadores de interacción con los internautas. Se centra exclusivamente en una cosa: los enlaces con el texto ancla (anchor text) específico que apunten a tu sitio.

Si tu página web sólo ha invertido tiempo y recursos en la creación de campañas de link buildingdescuidandolo más importante ahora mismo, el contenido, Google Penguin te sancionará. Si mi página web o blog tiene muchos enlaces en sus páginas a mi sitio, utilizando palabras clave que no son mi nombre, temática, título de mi sitio web, o no se corresponde con la palabra clave con la que nos hemos linkeado, seremos penalizados.

En los siguientes cuadros podemos ver cómo ha actuado este algoritmo:

No sancionados

anchor-text-no-penalizados

Sancionados

anchor-text-penalizados

Fuente de las imágenes:MicroSiteMasters

¿Qué tienen en común las páginas sancionadas?

Reciben una gran cantidad de enlaces en frases de palabras clave con un texto ancla específico.

Has realizado una campaña de SEO y lo has realizado con la frase “agencia de marketing online”, y el 80% de los enlaces a tu sitio web, son con esta frase,…tenemos un problema grande.

Un perfil ideal de enlaces entrantes, que no está sujeto a la penalización de Google Penguin, por lo general no tiene más del 10% de los backlinks con palabras clave específicas.

En el siguiente post veremos cómo descubrir los enlaces de entrada peligrosos, e intentar solucionarlos.

 

Fuente: MasterNewMedia

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